Mercury Intermediarios

 

Los dos miembros fundadores de Mercury Intermediarios, ALBERTO VILANOVA y PEPÍN CUÉLLAR, creamos nuestro particular equipo de intermediarios, haciendo honor a Mercurio, el Dios romano del comercio, un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos del mundo de la intermediación, obtenidos durante los muchos años de experiencia en el sector.

 

Nuestro objetivo es no hacer perder el tiempo a compradores, vendedores o gestores, minimizando los tiempos de ejecución y haciendo productivas todas las horas, minutos y segundos de una negociación. Desestimando cualquier operación, negociación, entidad o persona que no cumpla con nuestros requisitos. 

 

Nos identificamos ante todos nuestros clientes, con un contrato "Mercury" en el que figuran todos nuestros datos completos y en el que además, quedan claros todos los protocolos de actuación, detallados a continuación, que deben cumplir todas las partes implicadas sin excepción.

 

                                                                                                                     PROTOCOLOS MERCURY

                                                             

CONDICIONES DE ACEPTACION DE ENCARGO

 

En Mercury, solo realizaremos gestiones de activos que dispongan del mandato directo de compra, venta o gestión, o en su defecto, extensión de mandato a nuestro nombre, que provenga del propietario o del mandatario principal.

El mandato deberá acompañarse del contrato de acuerdo, reflejándose las condiciones acordadas, tanto de la gestión a realizar del activo en concreto, así como de los honorarios a percibir.

En el caso de que exista colaboración con  intermediarios, exigiremos la presentación a estos, de los documentos pertinentes que les autorizan a realizar las gestiones encargadas directamente por el cliente final. Sin estas garantías, Mercury, no aceptará ningún encargo ni gestión.

 

GESTION DE LA INFORMACION Y TIEMPOS

 

Una vez iniciados los contactos informativos iniciales, si el activo es del interés del cliente, se solicitara a la parte contratante los siguientes documentos de compromiso, NDA o LOI, siendo estos documentos necesarios para la obtención de la información completa necesaria para analizar la operación.

Se estipulan como plazos para recibir la documentación por parte de Mercury:

  • NDA:  Siete días máximo desde su solicitud.  
  • LOI:  Siete días máximo desde su solicitud.
  • ENVIÓ DE DOCUMENTACIÓN PARA ESTUDIOS DE RENTABILIDAD Y CARACTERÍSTICAS DEL ACTIVO: Quince días máximo desde su solicitud.
  • ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA: 30 días máximo desde su recepción, ampliable a 30 días más,  si la complejidad de la operación así lo requiere.
  • VISITA AL ACTIVO: Quince días máximo desde su solicitud, siendo este plazo solo ampliable por fuerza mayor justificada.
  • FINALIZACIÓN POR FORMALIZACIÓN DE COMPRA, VENTA O GESTIÓN DEL ACTIVO: 30 días máximo desde la aceptación de la oferta por todas las partes implicadas, siendo solo ampliable por motivos notariales u estamentos oficiales que requieran un plazo superior justificado.

 

LIQUIDACIÓN DE HONORARIOS

 

El pago de honorarios pactados se realizará en un plazo máximo de tres días a contar desde el día de la firma y finalización de la compra-venta mediante acuerdo o contrato privado.

El hecho  de que no se escriture ante notario o no se eleve a documento público hasta una fecha determinada no afectará al plazo en el pago de los honorarios pactados.

En el caso de entregas a cuenta en concepto de arras, recibiremos bajo el mismo concepto y condiciones, el porcentaje de  honorarios sobre las cantidades parciales entregadas.